PSICOLOGÍA ANALÍTICA comprende la importancia del liderazgo dentro de las organizaciones y por esto ha desarrollado una metodología especial: PROGRAMA DE LIDERAZGO CONSCIENTE.
¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA LIDERAZGO CONSCIENTE?
El estado interno, tanto psicológico como emocional, de quienes dirigen grupos de personas es un factor predecible sobre cómo funcionarán dicho grupo y su tendencia a comportarse de una forma particular. En otras palabras, lo que sucede dentro de una organización o en el colectivo, es un reflejo de cómo se mueve la Psique Individual, especialmente de personas que se encuentran en cargos de alta responsabilidad y que dirigen personas. Por eso, cuando cada líder trabaja sobre su propio estado de consciencia podrá lograr las transformaciones anheladas para su equipo de trabajo, con las cuales alcanzar objetivos para la organización. Por el contrario, todo aquello que el líder no haya desarrollado dentro de sí, representará un obstáculo o limitación para la sana convivencia y el bienestar del grupo.
PSICOLOGÍA ANALÍTICA apunta hacia el trabajo de autoconocimiento y desarrollo personal de los líderes de la organización, como vía para promover un clima y cultural empresarial sana para todos sus miembros, que redunde en el éxito y alcance de metas propuestas.
¿QUÉ LOGRA EL PROGRAMA LIDERAZGO CONSCIENTE?
- Ampliar el nivel de consciencia de los líderes sobre el impacto social de su rol, la salud y bienestar integral de su grupo de trabajo.
- Producir un trabajo grupal más colaborativo.
- Resolver los conflictos entre personas de forma mucha más asertiva.
- Facilitar el proceso de cambio cultural de la organización.
- Disminuir el estrés laboral ocasionado por conflictos entre personas.
- Mejorar la confianza entre líderes y colaboradores, desde un relacionamiento más sano.
- Promover la humanización dentro de la organización para
¿SOBRE QUÉ PROBLEMAS TRABAJA EL PROGRAMA DE LIDERAZGO CONSCIENTE?
- Conflictos con y entre el grupo de trabajo.
- Problemas de comunicación.
- Falta de credibilidad y apoyo del grupo.
- Percepción negativa del liderazgo.
- Estrés y frustración del líder.
- Desmotivación del equipo.
- Abuso de poder.
- Acoso laboral.
Los patrones de repetición en las dinámicas organizacionales son generalmente inconscientes y responsables de la frustración y estancamiento del cambio. Reconocer los patrones que seguimos desde lo individual y lo colectivo posibilita cualquier transformación.