Existen aspectos de nuestra propia naturaleza que han sido rechazados desde hace muchos años. Aspectos catalogados como inmorales, negativos, desagradables, vergonzosos o despreciables. A pesar de su rechazo, estos aspectos no desaparecen sino que van a algún lado de nuestro mundo psicológico y desde allí, actúan sin nuestro control o consciente.
LA SOMBRA
Esta formada por todos aquellos contenidos que hemos reprimido por distintas razones: por considerarse vergonzosos, inapropiados, o por imposiciones sociales que no aceptan la expresión de dichos aspectos.
CÓMO SE EXPRESA LA SOMBRA
Todo lo que rechaces o reprimas de tu propia naturaleza, tarde o temprano saldrá a la luz, pero lastimosamente no de la mejor forma, en la medida en que no lo hagas consciente. Tu problema actual es en gran parte, una expresión de Sombra
Todo lo que no hagas consciente dirigirá tu vida, mientras tú piensas que es simplemente una cuestión de destino. Lo que no haces consciente te bloqueará siempre; lo que haces consciente, es lo único capaz de liberarte de cualquier cadena.
EJERCICIO