“El espíritu de las profundidades se llevó mi creencia en la ciencia. Me robó el disfrute de explicar y ordenar las cosas, y dejó morir en mí los ideales de este tiempo.”
CG Jung. El Libro Rojo
“Mi camino no es tu camino, entonces no puedo enseñarte. El camino está dentro de nosotros, pero no en Dioses, no en enseñanzas, no en leyes. Dentro de nosotros está el camino, la verdad y la vida” (ibid.)
Pobre de quienes viven el camino de los ejemplos! La vida no está en ellos. Si viven de acuerdo con un ejemplo, viven la vida de ese ejemplo, pero ¿quien debe vivir su propia vida si no son ustedes mismos? Así que vivan la suya propia… solo hay un camino y ese es tú camino”… Solo una verdad existe y es tu verdad (ibid.)
“Mi alma, ¿dónde estás? ¿me escuchas? Te llamo. ¿Dónde estás?. He regresado. Estoy aquí de nuevo. He sacudido de mis pies el polvo de todas tierras, y he llegado a ti. Estoy contigo. ¿Debo decirte todo lo que he visto, experimentado y en lo que me he sumergido? ¿O no quieres escuchar sobre todo el ruido de la vida y el mundo? Pero una cosa debes saber: una cosa que he aprendido es que uno debe vivir esta vida”.